Balada Sonámbula

Balada Sonámbula: Memorias de la Revolución

Spanish Edition. 

Books-Balada Sonambula

Historia de amor, idealismo, coraje y traiciones maquiavélicas, contra el fondo del torbellino de finales del gobierno de Batista y los tres primeros años de Castro. Además de éstos, participan en la trama “Ché,” y otros revolucionarios-como Matos y Cienfuegos-que resultan víctimas de ésta. La Revolución es un “personaje” importantísimo, haciendo de la obra un documental histórico que traza su trayectoria, mezclando personajes ficticios y reales que reflejan totalmente la realidad de lo ocurrido.

La trama incluye: el histórico ataque a Palacio durante Batista. Castro en La Sierra. Triunfo revolucionario. Ejecuciones en masa. Reformas: Agraria, Monetaria, y Urbana. Incautaciones de negocios, bancos, universidades, hogares. Nacimiento de Movimientos clandestinos. Invasión de Bahía de Cochinos. Papel del Presidente Kennedy.

La historia se materializa a través del diálogo y acción, en dramatizaciones concretas que muestran-sin proselitismo-el impacto de los cambios impuestos por las Reformas Revolucionarias en los ciudadanos y la nación.

Paralelamente se desarrolla la historia de amor de María y Alfredo. Alfredo, creyó en Castro y sus promesas de una Revolución justa, y se unió a éste en la Sierra, alcanzando el rango de comandante. Desencantado al ver la realidad, una vez que Castro se nombró Primer Ministro, destituyó al Presidente Urrutia, e implantó una férrea dictadura, Alfredo y María se unen nuevamente a la lucha clandestina, con el heroico Manolín-personaje real, figura heroica, Jefe de Inteligencia del Movimiento MRR-con el fin de liberar a Cuba.

Ante el fracaso de la Invasión, Alfredo decide matar a Castro. Hecho prisionero, es torturado para que delate la identidad de Manolín, pero resiste durante meses. Manolín es finalmente entregado por una infiltrada-hecho cierto-detenido, y fusilado.

María-que tiene también un papel importante en la obra-y Alfredo, personajes ficticios, encarnan las motivaciones y sentimientos de miles de seres humanos que arriesgaron sus vidas por la causa libertaria.

[button href=’http://www.amazon.com/Balada-Son%C3%A1mbula-Memorias-Revuloci%C3%B3n-1952-1962/dp/1425143261/ref=sr_1_6?s=books&ie=UTF8&qid=1399903391&sr=1-6′ label=’Buy Now’ icon=’shopping-cart’ size=’large’]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *